Impulso

“Impulso” es un patrón de madera inspirado en la naturaleza, diseñado por Pininfarina para Corà Parquet.

 La nueva colección reconceptualiza el diseño geométrico repetitivo del parquet tradicional, transformando una superficie de madera estática en algo dinámico. Impulsado por un impulso, o un deseo espontáneo de movimiento, la naturaleza de la superficie de madera se transforma a medida que se fusiona con otros materiales, como el gres cerámico o el mármol, en un ritmo progresivo que fluye sobre suelos y paredes.

La fusión de los dos materiales elimina la distinción entre los espacios interiores y exteriores, creando una superficie continua que está abierta a nuevos usos. La dirección opuesta de las vetas de la madera en cada elemento enriquece el diseño, destacando el espíritu de movimiento que alberga la nueva colección.

Impulso es una superficie preacabada de dos y tres capas hecha de una única tabla de roble europeo que proviene de bosques y selvas gestionados de manera sostenible y con certificación UNI EN 13489 – UNI EN 13756.‎

La gama de colores incluye tres gradientes: “Ombreggiato”, dominado por tonos de blanco y colores neutros naturales para una estética equilibrada y atemporal; “Mandorlato”, caracterizado por colores cálidos y energéticos para espacios optimistas; “Sottobosco”, inspirado en la frescura y suavidad del musgo, te hace sentir como si estuvieras en un bosque.

Todas las variaciones introducen diferentes colores de madera Corà combinados con azulejos de cerámica Laminam; “Sottobosco”, además, propone una combinación con mármol ónix verde.

Al igual que un proyecto sartorial, Impulso es un producto altamente personalizable, basado exclusivamente en el diseño de cada cliente individual. El equipo Pininfarina-Corà acompaña a los diseñadores y clientes en su elección de colores y la definición de su patrón de suelo. Los módulos, su ritmo, el patrón de colocación y número, se desarrollan de acuerdo a la planimetría de la habitación, por lo que siempre se garantiza un resultado estético exclusivo.